TL, DR: Usen Banshee, Rhythmbox, o un reproductor equivalente que vea correctamente el teléfono como reproductor de música, y copien los archivos desde ese reproductor.

Hace poco compré un Nokia Lumia 520. Estoy muy contento, lo encuentro hermoso, agradable de usar, con la cantidad de cosas justas para mí. Pero me quedaba un detalle: Uso Ubuntu Linux (v13.10 por ahora) para trabajar, durante la mayor parte del día, y quería copiar música que tengo en mi notebook al teléfono.

En un principio, todo parecía andar bien. El sistema ve el teléfono sin problemas, pero no tuve éxito arrastrando y soltando los archivos a la carpeta “Music” (y también alrededor, probé de todo) usando Nautilus. Los archivos se copian tranquilamente, e igual de tranquilamente la app de música los ignora.

Hoy, de puro cabeza dura, conecté de nuevo el teléfono, y por un comentario que leí en alguna parte probé copiando archivos dentro de Rhythmbox, que presenta al teléfono como un reproductor de música. ¿Pueden creer que funcionó?

Espero que les sirva el dato. Salud!